INSN Breña aplica implante hormonal de manera gratuita

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 22:21 h
Esta opción de protección ofrece una eficacia mayor al 99%. Foto: La República
Esta opción de protección ofrece una eficacia mayor al 99%. Foto: La República

Según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 13 de cada 100 de adolescentes entre 15 y 19 años ya son madres o se encuentran embarazadas.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de Breña, continua atendiendo a las adolescentes que acudan a la unidad exclusiva de consejería en salud sexual y reproductiva.

Este programa de planificación familiar cuenta con métodos anticonceptivos tradicionales y también otros modernos, como es el caso del implante anticonceptivo.

A través de un comunicado, se informó que en este nosocomio también se coloca el método hormonal de forma gratuita.

Este procedimiento consiste en insertar una barrita que contiene un anticonceptivo reversible de larga duración (implante) como si fuera un inyectable en el brazo de la paciente y luego se realiza el respectivo seguimiento por parte de médicos ginecólogo obstetras y licenciadas en obstetricia.

El jefe del servicio de Ginecología del nosocomio, Jorge Corimanya, señaló que el embarazo adolescente trae consigo problemas médicos, psicológicos y sociales como el abandono de los estudios.

Esta opción de protección ofrece una eficacia mayor al 99% y se aplica en todos los centros de salud del Perú de manera gratuita.

“La adolescente debe recibir un método anticonceptivo desde que tiene actividad sexual y está en riesgo de embarazarse. En el Instituto Nacional de Salud del Niño tenemos atención permanente a pesar de la pandemia”, sostuvo Corimanya.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2019) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 13 de cada 100 adolescentes (12.6%) entre 15 y 19 años ya son madres o se encuentran embarazadas. Hasta el mes de julio, el Ministerio de Salud había registrado 26.000 partos a nivel nacional cuyas madres fueron menores de 19 años.

Embarazo adolescente, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component