Huachipa: roban equipos médicos que utilizaban para atender a pacientes con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 14:12 h
Los equipos robados están valorizados en S/ 5.000. Foto: captura de América TV
Los equipos robados están valorizados en S/ 5.000. Foto: captura de América TV

Los ladrones también se llevaron una computadora que permitía el seguimiento de los casos positivos. Los peritos de Criminalística recogieron las huellas digitales en el lugar.

Un grupo de delincuentes robó equipos médicos que eran usados para la atención de pacientes con COVID-19 en Huachipa. El hecho ocurrió cuando el centro temporal, ubicado en el colegio Ramón Castilla, se encontraba cerrado.

Según comentó una de la enfermeras del establecimiento, los malhechores forcejearon las cerraduras y el candado del lugar para llevarse los dispositivos valorizados en S/ 5.000.

“Lamentablemente, nos hemos quedado sin computadora, equipos biomédicos como por ejemplo, saturadores de oxígeno, termómetros digitales, entre otros. [...] Han forcejeado la puerta y la han encontrado media abierta. El candado estaba en el piso. Y adentro se han llevado todo", mencionó la trabajadora en diálogo con América TV.

Entre las máquinas hurtadas también se encuentra una computadora, la cual era utilizada para registrar los datos de los casos positivos, así como para hacer el seguimiento correspondiente.

Al lugar llegaron peritos de Criminalística, quienes recogieron las huellas digitales e iniciaron las investigaciones. Ellos esperan que las indagaciones permitan encontrar a los responsables del hecho.

Al menos 80 personas se verán perjudicada por la falta de atención en este centro de salud, víctima de robo.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que los casos positivos continúan en aumento. Según la Sala Situacional del Minsa, hasta las 22:00 horas del 16 de octubre, se ha reportado un total de 865.549 infectados y 33.702 fallecidos a causa SARS-CoV-2. Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 5.940 están hospitalizados y 1.133 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component