Gerente de Majes Siguas II: “Las cartas son papeles que van y vienen”

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 13:59 h
posición. Cari dice que seguirán las negociaciones con Cobra.

Alfonso Cari señaló que, el día que la concesionaria envió la carta, él mantuvo una reunión con personal de Cobra, para afinar el texto de la adenda 13.

Arequipa. El gerente del proyecto Majes Siguas II, Alfonso Cari, dijo desconocer la carta enviada por la concesionaria. Mostró sorpresa, pues indicó que el jueves, fecha en que salió la misiva, él mantuvo una reunión con personal de Cobra, para afinar el texto de la adenda 13.

“(Estas cartas) son papeles que van y vienen, cada vez que hay un papel de estos, complican más las cosas aparentemente, pero eso lo responderán los abogados”, señaló. Añadió que su rol es viabilizar el texto de la adenda 13.

Según Cari, podría tratarse de una estrategia de Cobra. “Ese es el problema, que Cobra quiere por todos los medios llevar las cosas a su favor, para un probable arbitraje”, refirió.

Cari añadió que, hasta lo conversado con la concesionaria, había buena disposición para sacar adelante el texto de la adenda, para presentarlo a Pro Inversión. Estima que, si este organismo da el visto bueno, las partes deberían extender la suspensión de obligaciones, que culmina el 31 de octubre.

Informó que, en las reuniones, no se habló de una fecha de extensión, y que incluso el plazo del 17 de abril del 2021 no era una imposición del Gobierno Regional de Arequipa, y pudo ser malinterpretado por Cobra.

El gerente enfatizó que continuarán las tratativas con la concesionaria. “Mientras no haya un documento que diga que hasta aquí llegó todo, nosotros seguimos adelante”, dijo.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component