Dos hermanos condenados a cadena perpetua juran inocencia

Óscar Chumpitaz

oscar.chumpitaz@glr.pe ochumpi

18 Oct 2020 | 9:35 h
Condenados. Los hermanos Meliscio y Michael Laura Ramos juran ser inocentes.
Condenados. Los hermanos Meliscio y Michael Laura Ramos juran ser inocentes.

Sentencia. Meliscio y Michael Laura Ramos son acusados de un homicidio en Andahuaylas. El lunes ven su apelación.

Los hermanos Meliscio y Michael Laura Ramos confiaban en que todo iba a salir bien en el juicio de enero último. Pero las pruebas que presentaron para probar su inocencia fueron rechazadas. Ahora enfrentan la cadena perpetua por un robo y asesinato que ocurrió el 13 de diciembre del 2017 en Andahuaylas y que, si bien ambos alegan inocencia, es un hecho que los perseguirá por toda la vida.

Ellos fueron condenados el 30 de enero pasado a la pena máxima: cadena perpetua.

Los acusaron de participar en el asalto a siete comerciantes que retornaban a Andahuaylas. Los testigos en el juicio dijeron que fueron interceptados por cinco encapuchados.

Todos los automóviles lograron detenerse excepto el de Mario Loaiza Cárdenas que consiguió cruzar pero fue impactado por una bala disparada, según la fiscalía, por Meliscio Laura.

Ninguna de las víctima del asalto observó los rostros de los delincuentes, pero los policías pusieron a la vista de los testigos las dos fotografías de los hermanos, asegura su familia.

Luego, durante el proceso, Meliscio y Michael demostraron que al momento del asalto, ellos se encontraban realizando otras actividades, en otro lugar.

El mayor de ellos retornaba de Huarataca a Andahuaylas, en compañía de tres personas tras realizar sus actividades agrícolas, dice su esposa Fanny Acevedo, mientras que el hermano menor, Michael, dijo que estaba con su madre Epifania Rivas y su conviviente, Flor Quispe.

Estos hechos fueron corroborados con el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el dictamen de Ingeniería Forense, que concluye que ninguno de los hermanos tenía residuos químicos en la prueba de absorción atómica.

Pese a ello, fueron condenados a cadena perpetua. Este lunes 19 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones de Abancay ha programado la audiencia de apelación de la sentencia.

Datos

Fiscalía. La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Edison Quispe Huanca. El robo fue de 20 mil soles.

Defensa. Fanny Acevedo, esposa de Meliscio, dijo que él y su cuñado son inocentes y que las pruebas lo demuestran.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component