¿Cómo tramitar los certificados digitales de antecedentes policiales?

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 19:44 h
Esta modalidad evita las aglomeraciones y posibles contagios del nuevo coronavirus. Foto: Andina
Esta modalidad evita las aglomeraciones y posibles contagios del nuevo coronavirus. Foto: Andina

El costo del trámite es de S/ 17 y se puede hacer a través de la plataforma digital.

La Policía Nacional del Perú (PNP) emite de manera virtual y rápida los Certificados de Antecedentes Policiales (Cerap) Digital a la ciudadanía en todo el ámbito nacional. Esto a fin de evitar las aglomeraciones y contagios de la COVID-19.

Pero, ¿cómo se logra obtener este valioso documento?, la institución expide este certificado vía online, mediante su página web institucional www.policia.gob.pe

¿Cuáles son los requisitos?

El costo del trámite para obtener este documento es de S/ 17 y puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe, o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

Posteriormente, con el voucher, debe realizarse el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP, generándose automáticamente el certificado para ser descargado.

El documento físico o digital certifica si la persona registra antecedentes policiales por algún delito, previa investigación; y sirve para trámites de estudios, trabajo o de índole administrativa.

PNP entregó un millón de certificados digitales

Desde que se implementó el certificado digital hasta el 16 de octubre de 2020, sean expedidos más de un millón de documentos digitales.

Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, 763.894 certificados se emitieron para trámites laborales, 184.832 para gestiones administrativas, mientras que 21.597 fueron expedidos para diligencias estudiantiles.

La Dirtic informó, además, que el mes con mayor demanda de certificados de antecedentes policiales digitales fue enero de 2020, con 136.106 Cerap emitidos. Le siguen febrero y setiembre del presente año con 101.936 y 99.049 certificados expedidos, respectivamente.

PNP, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component