Centro de Lima: se registraron aglomeraciones en la plaza de Armas y alrededores [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 0:06 h
Ciudadanos realizaron varias actividades en el centro de la ciudad, pero algunos olvidaron protegerse. Foto: John Reyes / La República

A pesar del riesgo de contagio por coronavirus, cientos de personas llegaron al centro histórico y no respetaron las medidas de bioseguridad.

Aprovechando el domingo, gran cantidad de personas acudieron al Centro de Lima para poder pasear junto a sus familias; sin embargo, algunas de ellas no cumplieron con las recomendaciones para evitar un posible contagio por coronavirus.

Tanto adultos como menores de edad caminaron por las diversas calles del centro histórico y, en especial, en la plaza de Armas, donde hay bancas y áreas verdes para echarse y jugar.

Como pudo comprobar La República, varios niños se quitaban las mascarillas para recorrer los alrededores y hasta entraron en contacto con otros menores que no eran de sus familias.

Pero también hubo adultos que vulneraron las normas establecidas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia. En esta imagen, a pesar de que había más personas cerca a ellos, dos adultos se bajaron el tapabocas para tomar sus helados, cuando la indicación es usar este implemento en todo momento en la vía pública.

Dos adultos se bajan las mascarillas para tomar helado mientras a sus alrededores circulan varias personas. Foto: John Reyes / La República

Posible segunda ola

Si bien los casos de COVID-19 han disminuido en las últimas semanas, especialistas han advertido que la posibilidad de una segunda ola de contagios es alta debido al reinicio de más actividades.

Es el caso del infectólogo Juan Villena, quien recordó que todavía un gran porcentaje de la población es susceptible a infectarse. “Cuidémonos, porque la (segunda ola) que viene es peor. No estemos creyendo que ya se acabó. Por ningún motivo se acabó, solamente el 25% se ha infectado, ahora falta que salga el otro 75%, y si nos contagiamos todos, simultáneamente, será serio”, dijo en una entrevista para ATV.

Por ello, la recomendación sigue siendo mantener los cuidados como el constante lavado y desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas y/o protector cuando se usa el transporte público.

Cercado de Lima, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component