Arequipa: Valle del Colca recibió a numerosos turistas este domingo

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 0:23 h
Turistas locales visitaron el valle del Colca en Arequipa. Foto: cortesía
Turistas locales visitaron el valle del Colca en Arequipa. Foto: cortesía

En la playa de estacionamiento del mirador de la Cruz del Cóndor se puedo observar al menos 40 unidades vehiculares que trasladaron a turistas hasta este atractivo en Caylloma.

El Valle del Colca, localizado en la provincia arequipeña de Caylloma, reabrió sus puertas al turismo el jueves de la semana pasada luego de siete meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Este domingo 18, numerosos turistas llegaron hasta este atractivo.

Desde tempranas horas, los visitantes acudieron hasta el mirador de la Cruz del Cóndor para observar el vuelo de esta ave.

De acuerdo a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), alrededor de 40 unidades vehiculares estuvieron en la playa de estacionamiento que hay en la zona del mirador.

El jueves 15 de octubre, cuando se reactivó el turismo en el Valle del Colca, los lugareños y autoridades festejaron el acontecimiento con una ceremonia en el museo Centro de Interpretación de Chivay (Caylloma).

La provincia de Caylloma vive del turismo. Se estima que 2 mil familias se dedican a la actividad y otras 10 mil de manera indirecta.

Para impulsar el turismo local y nacional, Autocolca dispuso que no se cobre boletaje turístico por dos meses.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component