Arequipa: Santuario Nacional Lagunas de Mejía reabrió sus puertas al público

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 21:20 h
Santuario Lagunas de Mejía recibió a sus primeros visitantes este fin de semana. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Santuario Lagunas de Mejía recibió a sus primeros visitantes este fin de semana. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Trabajadores públicos, adultos mayores y menores de 17 años podrán ingresar gratis al santuario hasta fin de año. Área protegida se encuentra ubicada en la provincia costera de Islay.

Luego de siete meses, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía en Arequipa, reabrió sus puertas al público como parte de la reactivación del turismo en esta región.

El área natural protegida y atractivo turístico está ubicado entre los distritos de Mejía y Dean Valdivia, en la provincia de Islay. Para su reactivación, se implementaron todos los protocolos necesarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Para motivar y atraer la visita de los visitantes, la administración del santuario anunció el ingreso gratuito para los de adultos mayores de 60 años y menores de 17.

Todos los servidores públicos también están exonerados del pago, mientras que los demás ciudadanos arequipeños pagaran solo 11 soles para ingresar al santuario. En tanto los ciudadanos de la provincia de Islay podrán ingresar solo pagando 8 soles. La promoción tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Según la agencia Andina, la bióloga Lisbeth Hernani, jefa del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, informó que antes de la pandemia recibían más de 6.000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

El recorrido en el santuario dura alrededor de cuatro horas y durante la caminata se puede observar una diversidad de aves. Este santuario alberga más de 211 especies de aves entre migratorias, residentes y ocasionales.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component