Arequipa: Minera entregó 700 tablets para estudiantes de Caylloma

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 11:21 h
Beneficiarios. Escolares y universitarios recibieron equipos.

Compromiso. Donación forma parte de los acuerdos a los que arribaron con la población del distrito tras conflicto.

La minera Bateas cumplió con entregar más de 700 tablets para los escolares y universitarios del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre en Arequipa. Dicha acción forma parte de los acuerdos a los que llegó la empresa con la población, por la crisis económica que afrontaban debido a la pandemia de la COVID-19.

La entrega de los equipos se realizó el último jueves en presencia de autoridades locales. La minera informó que distribuyeron 750 tablets a los estudiantes del nivel básico y 80 para el nivel técnico y superior.

También donaron 73 de estos equipos a los profesores, bajo la modalidad de cesión de uso; además de un vale de S/ 50 equivalente a un chip y una recarga única de internet.

Las tablets tienen instaladas las clases virtuales del programa Aprendo en casa, las mismas que podrán ser vistas sin necesidad de internet.

Avances

El Comité de Gestión del Fondo de Desarrollo de Caylloma , integrado por la municipalidad distrital y la empresa, comunicó que van implementando los cuatro acuerdos que tomaron en beneficio de la localidad.

Por lo pronto, esta programada la entrega vales de consumo por un monto de S/ 570 entre el 20 de octubre y el 3 de diciembre. Asimismo, entre los meses de octubre y noviembre se contará con un fondo para la compra de la producción de fibra del sector alpaquero de todas las localidades del distrito.

Por otra parte, se fortalecerá con equipamiento el Centro de Salud de Caylloma y el Puesto de Salud de Jachaña.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component