Anuncian la construcción de la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia en Arequipa

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 5:12 h
Gobernador Elmer Cáceres Llica anunció obra a favor de mujeres de Arequipa. Foto: Difusión
Gobernador Elmer Cáceres Llica anunció obra a favor de mujeres de Arequipa. Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Arequipa tendrá listo en los próximos días el expediente técnico para la obra. Proyecto consiste en la construcción de viviendas multifamilares para mujeres y sus hijos.

El expediente técnico para la construcción de la Casa Refugio para mujeres víctima de violencia familiar en Arequipa, se encuentra casi listo.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que la obra demandará una inversión de S/ 12 millones y próximamente se estará lanzando a licitación pública para su ejecución.

Además, anunció que actualmente ejecutan la ficha técnica para los trabajos de ampliación y mantenimiento de la Comisaría de la Mujer en el distrito de Paucarpata. Ambos anuncios los hizo el último viernes, en la IV reunión virtual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

La autoridad regional detalló que la casa refugio para mujeres víctimas de violencia familiar beneficiará a un promedio de 70 damas. La infraestructura estará ubicada en el distrito de Cerro Colorado, la cual constará de viviendas multifamiliares, cada de una de ellas con 4 mini departamentos para albergar a 40 mujeres con hasta 4 hijos.

También se construirán 3 viviendas con 4 mini departamentos para albergar a 12 mujeres sin familia, los mismos que contarán con todos los ambientes necesarios.

El proyecto también consiste en brindarles capacitación en cosmetología, cocina, preparación de postres, tejido, artesanías, entre otros oficios a fin de insertar al mercado laboral.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component