UNI: Proyectos de investigación logran llegar a final de importante concurso de diseño

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 1:52 h
Proyecto de innovación participarán del Bienal Iberoamericana de Diseño en España. Créditos: difusión / UNI
Proyecto de innovación participarán del Bienal Iberoamericana de Diseño en España. Créditos: difusión / UNI

Además, otra de las iniciativas seleccionadas es el robot bilingüe Kipi, creado por el profesor Walter Velásquez para enseñar en zonas rurales de Huancavelica.

Dos proyectos de innovación desarrollados por el área de diseño digital de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) son finalistas en la séptima entrega Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20). Se trata de uno de los eventos más importantes del diseño contemporáneo en la actualidad.

Uno de los proyectos seleccionados es acerca de métodos para incorporar procesos de fabricación digital en las artesanías. La investigación es liderada por el arquitecto Walter González Arnao y participará en la categoría de diseño integral o transversal.

La segunda elección del concurso es el proyecto sobre kits de dispositivos para prevenir el contagio de la COVID-19, incluyendo a las personas que tienen discapacidad visual y/o auditiva. Entre sus principales patentes están la pulsera preventiva con dispositivo múltiple, el calzado con cápsula desinfectante y la cámara desinfectante con ozono. Este participará en la categoría Diseño de producto/industrial

Esta investigación fue realizada por Walter Gonzales Arnao, Juan Palacios Rojas, Guillermo Guerra Jara, Benito Juárez Vélez, Trinidad Gómez Machuca, Montserrat Ciges, Jean-Luc Pierite, Luis Camacho Luyando, Aristarco Cortes Martin, Juan Felipe Enriquez y Ruth Luna Cruz.

Otro proyecto que figura entre los finalistas, aunque no perteneces a la casa de estudios mencionada, es el robot bilingüe Kipi. Este fue creado por el profesor Walter Velásquez, quien enseña en las zonas rurales de Huancavelica.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component