Trujillo: obreros encuentran vasijas de cultura antigua

Javier  Meregildo

neri.meregildo@glr.pe MeregildoJavier

17 Oct 2020 | 21:19 h
Vasijas serán analizadas para ver antigüedad y procedencia de la cultura. Foto: PNP
Vasijas serán analizadas para ver antigüedad y procedencia de la cultura. Foto: PNP

Los trabajadores estaban cavando una zanja cuando se toparon con restos históricos en el barrio Chicago de Trujillo.

Dos vasijas de culturas prehispánicas fueron halladas este sábado 17 de octubre cuando los obreros de una empresa constructora cavaban una zanja.

El hecho se registró alrededor de las 11.30 a. m. en la cuadra 9 de la calle Ramón castilla, en el barrio de Chicago, de la ciudad de Trujillo.

Los trabajadores, que vienen ejecutando la construcción de una pista en el lugar, comunicaron del hallazgo a la central policial 105 para que sus agentes lleguen a constatar el descubrimiento.

Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia Centro arribaron a la zona de la obra y certificaron la presencia de vasijas ovaladas, de aproximadamente 25 a 30 centímetros, las cuales pertenecen a una cultura antigua.

Los custodios de la ley se quedaron por algunas horas en el sitio para resguardar los restos arqueológicos hasta que lleguen los representantes del Ministerio de Cultura y procedan a su recojo.

Las piezas halladas serán analizadas por los expertos para identificar a qué cultura pertenecen, así como la cantidad de años para determinar su antigüedad.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component