Trujillo: 52 proyectos permitirán oferta de 2800 empleos temporales en distrito El Porvenir

17 Oct 2020 | 14:46 h
Hombres y mujeres desempleados se integran a Trabaja Perú en distrito El Porvenir. Foto: MDEP
Hombres y mujeres desempleados se integran a Trabaja Perú en distrito El Porvenir. Foto: MDEP

Inversión de 6 millones de soles de Trabaja Perú sirve para mantenimientos de pistas, veredas, mercados, parques y losas deportivas.

Se inició la tercera etapa del programa Trabaja Perú en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo, cuyos proyectos ofrecerán 2851 empleos temporales en 52 actividades, aprobadas por un monto de 6 millones soles, manifestó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Los empleos temporales tienen una duración de entre 30, 40 y 60 días para hacer mantenimientos de pistas, veredas, mercados, parques, losas deportivas. El objetivo principal es reactivar la economía con trabajo rápido a familias que lo necesitan, pues están integrados en estas labores hombres y mujeres desempleados tras la pandemia.

52 proyectos en total

Rebaza Benites señaló que de los 52 proyectos, 32 ya se están desarrollando para intervenir en el sector Porvenir central 1- 2, avenidas Sánchez Carrión, Pumacahua, Villalonga, sector El Mirador; parques Ramón Castilla, Túpac Amaru, Miguel Grau V fase; zonas de Rio Seco, Alto Trujillo, entre otras.

La autoridad municipal señaló que va solicitar, como necesidad prioritaria, para el año 2021, la continuación del programa Trabaja Perú en el distrito de El Porvenir, con el objetivo de seguir dando empleo temporal a las familias vulnerables de todos los sectores.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component