Prefecto pide acciones de control para expulsar a extranjeros que cometen actos delictivos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 19:18 h
Representantes del presidente en el norte analizan situación de extranjeros en el país. Foto: prefecto Miguel Herrera
Representantes del presidente en el norte analizan situación de extranjeros en el país. Foto: prefecto Miguel Herrera

El último viernes 16 de octubre tuvo reunión virtual con homólogos de zona macrorregional norte para abordar problemática de inmigrantes.

Priorizar las acciones de control para expulsar del país a los extranjeros que cometen actos delictivos fue una de las conclusiones a la que arribaron los prefectos regionales de la zona norte del país luego de una reunión virtual sostenida el último viernes 16 de octubre.

Según la información remitida por el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera Florián, la situación de los inmigrantes en el país es muy delicada; de allí la solicitud de emisión de una norma nacional para expulsarlos.

Seguir con las mismas contemplaciones generaría un conflicto social de grandes repercusiones. Por eso la Policía Nacional y autoridades regionales están coordinando para resolver este grave problema, precisa.

El prefecto regional sugirió que se analice, a alto nivel, la emisión prioritaria de una norma para la expulsión de Perú de extranjeros con antecedentes policiales, judiciales y penales en su país de origen.

Dijo que deben de considerar que los actos al margen de la ley se siguen incrementando en el ámbito nacional por participación de extranjeros.

En región de La Libertad, la PNP viene desarticulando bandas diversas de delincuentes, que han incorporado a extranjeros en sus acciones, señala.

Escribió que la delincuencia se ha extendido hacia el ande liberteño, donde algunos extranjeros cumplen labores de sicariato, venta de drogas, asaltos y protección armada a jefes de bandas.

Añade que la Policía y Prefectura realizan constantes operativos, los detienen, pero luego son liberados al no existir dispositivos rígidos para ser expulsados pese a que se comprueba la ilegalidad de su estadía.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component