Plantean pedir certificado de prueba molecular a pasajeros que lleguen al Cusco

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 12:17 h
Cusco está listo para recibir turistas, en medio de la pandemia.
Cusco está listo para recibir turistas, en medio de la pandemia.

La Dirección Regional de Salud propone ese requisito para los pasajeros que llegue por vía aérea. Se estima que cada día llegan 600 personas a la Ciudad Imperial.

Los visitantes que pretendan llegar a la ciudad del Cusco por vía aérea deberían presentar un certificado de prueba molecular con resultado negativo para ingresar a la Ciudad Imperial. La Dirección Regional de Salud (Diresa) hizo ese pedido a la gerencia Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) que administra el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete.

La implementación de una medida así, según la Diresa, evitaría un nuevo brote del coronavirus en la región. Cada día llegan 600 personas vía aérea. Se instalaron tres puestos en el terminal donde se hará pruebas a los pasajeros en forma aleatoria.

PUEDES VER: Reabren sus puertas el valle del Colca y Sacsayhuaman, joyas turísticas del sur

No obstante, el prefecto regional, Julio Hancco, dijo que Corpac respondió al pedido donde señala que para que ser efectivo debería haber alguna norma que establezca esa exigencia. Hancco refirió que el Consejo Regional tendría que aprobar un acuerdo con esa disposición para luego enviarle a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por otro lado, el titular de la Diresa, Juan Spelucín, adelantó que se aprobó la realización de un estudio de seroprevalencia en 14 distritos de la región donde se registraron el mayor número de contagios. Será un trabajo para complementar los estudios que salieron como el de Concytec, que analizó seis distritos y determinó que tres de cada diez cusqueños se infectaron.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component