Piura: verifican distribución de alimentos de Qali Warma

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

18 Oct 2020 | 0:01 h
Se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Foto: Midis
Se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Foto: Midis

La intervención se realizó en Morropón, donde existen 36.516 usuarios del programa del Midis.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis inició la verificación de los almacenamientos y distribución de los alimentos a las madres y padres de los escolares en la provincia de Morropón, Piura.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Martín Ocampos Mogollón, verificó la distribución, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, en los centros poblados de Batanes y Fátima, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

Durante la visita se constató el cumplimiento del protocolo para la gestión del servicio alimentario, que establece que los productos deben ser distribuidos de manera equitativa entre todos los escolares de la institución educativa. Asimismo, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

“El objetivo del programa es mejorar los aprendizajes de los escolares a través de una adecuada alimentación, en este sentido es importante la participación activa de los docentes y padres de familia, quienes en este contexto de pandemia vienen liderando la gestión del servicio alimentario en las escuelas”, destacó el funcionario.

Cabe precisar que en la provincia de Morropón, el programa Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 36.516 usuarios en los distritos de Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, Yamango.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component