Piura: ordenan 6 años para sujeto que portaba arma de fuego en su domicilio

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

17 Oct 2020 | 21:21 h
Sujeto se encuentra recluido en penal de Piura. Foto: República
Sujeto se encuentra recluido en penal de Piura. Foto: República

Sujeto deberá pagar S/ 1.000 de reparación civil y no podrá solicitar permiso para uso de armas de fuego.

El Poder Judicial de Piura dictaminó 6 años de pena privativa de la libertad contra Manuel Alberto Zapata Gálvez (25), por mantener en su poder un arma de fuego sin autorización.

Los representantes del Ministerio Público sustentaron ante el Juzgado Unipersonal de Sullana la culpabilidad del acusado, quien resultó condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, quedó con incapacidad definitiva para obtener licencia para portar arma de fuego y deberá pagar S/1.000 de reparación civil.

Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, Zapata fue detenido por la Policía junto a otro sujeto cuando circulaban de manera sospechosa en un mototaxi de color rojo y sin placa de rodaje, a inmediaciones de la I. E. Carlos Augusto Salaverry. Ambos pretendían darse a la fuga.

Al momento de la intervención, se encontró en el canguro del sentenciado una sustancia con características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), hecho que dio lugar a una serie de diligencias inmediatas solicitadas por los representantes de la mencionada Fiscalía. También procedieron a la constatación en su domicilio, ubicado en la calle Orbegoso mz. A lote 07 del A. H. El Obrero de Sullana.

Tras el registro del referido inmueble, los fiscales Ander Alvites Llanos y Cindy Escobar Nicho, con el apoyo de la PNP, encontraron en el dormitorio un revólver con el número de serie limado, abastecido con 4 municiones de calibre 38. El arma fue incautada junto a tres equipos celulares y una placa de rodaje.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component