Piura: inician atención en Centro de Atención Temporal de Sullana

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

18 Oct 2020 | 0:00 h
Ambiente temporal fue recepcionado por el Hospital de Apoyo II de Sullana. Foto: ARCC
Ambiente temporal fue recepcionado por el Hospital de Apoyo II de Sullana. Foto: ARCC

Las instalaciones cuentan con 100 camas hospitalarias, cada una con su concentrador de oxígeno.

El ambiente temporal de hospitalización del ex campo ferial de Sullana, en Piura, recibió a los primeros pacientes con sintomatología de COVID-19, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de dos mujeres y un varón procedentes de los distritos de Sullana, Las Lomas y Marcavelica, respectivamente. Estos tres pacientes se encuentran con síntomas leves de la COVID-19 y serán atendidos por el personal médico asignado en este centro hospitalario hasta su recuperación.

La ARCC precisó que son 25 profesionales de la salud, quienes atenderán a los pacientes que sean derivados hasta Sullana. Asimismo, se dio a conocer que este centro temporal está bajo la dirección del médico Javier Antonio Cabeza, quien informó que son cinco médicos, cinco enfermeras y 15 tecnólogos médicos los encargados de cuidar a los pacientes leves con COVID-19.

Como se recuerda, el centro de atención temporal de Sullana fue implementado y equipado por la ARCC, para ponerlo al servicio de la población de Sullana y de las zonas cercanas de esta región norteña. El viernes 2 de este mes, este ambiente temporal fue recepcionado por el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Las instalaciones cuentan con 100 camas hospitalarias, cada una con su concentrador de oxígeno, además de diferentes equipos médicos especiales para el cuidado de los pacientes con COVID-19, como monitores de 8 parámetros, desfibrilador, aspiradores de secreciones, rayos X portátil y oxímetros, entre otros.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component