Los Olivos: incendio se registró en Mercado Conzac

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 15:53 h
Las causas del incendio aún son materia de investigación. Foto: captura de América TV
Las causas del incendio aún son materia de investigación. Foto: captura de América TV

El fuego arrasó con ocho stands del centro de abasto. Se necesitaron cinco unidades de bomberos para controlar la emergencia.

Un incendio se registró al interior del Mercado Conzac, en la cuadra 8 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos.

Al lugar llegaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú para controlar el siniestro y evitar que afecte a establecimientos contiguos. El fuego se divisaba desde hace varias cuadras.

En total, fueron ocho los comerciantes perjudicados. Ellos perdieron toda la mercadería de sus establecimientos, los cuales ya se habían visto afectados por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

La causa del incendio aún es materia de investigación; sin embargo, se presume que podría haberse ocasionado por un corto circuito. Al lugar llegó el personal de fiscalización del distrito y agentes de la Policía Nacional.

No es la primera vez que ocurre una emergencia de este tipo. En julio de este año, se registró un siniestro en el asentamiento humano Los Ángeles. Producto del incidente varias casas fueron arrasadas y sus residentes lo perdieron todo.

A la vez, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, la superficie empinada ocasionó complicaciones para que puedan realizar su labor.

Según el último reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la institución atendió 9.528 casos en lo que va del año. En el último mes se reportaron 958.

Incendios en Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component