“Latidos lambayecanos”: jornada de salud atendió a 600 personas vulnerables

Ysela  Vega

ysela.vega@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 16:45 h
El ayuntamiento aseguró que las campañas de salud continuarán en zonas en condición de pobreza. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque
El ayuntamiento aseguró que las campañas de salud continuarán en zonas en condición de pobreza. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque

La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) ejecuta este plan integral de prevención en la lucha contra la COVID- 19

Coronavirus en Perú. Con el plan de jornadas integrales de salud “Latidos lambayecanos” que impulsa la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) se atendió a 600 personas en situación de pobreza como estrategia sanitaria contra la COVID- 19.

El personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el personal médico acudió al caserío San Carlos, donde se brindó atención médica a más de 200 pobladores, que durante los últimos meses no pudieron acceder a servicios de salud.

Atención integral

En la zona se instalaron módulos para atender a la población en medicina general, pediatría, obstetricia y psicología.

Además, a los niños se le practicó análisis clínicos para descartar anemia, a fin de brindarles un tratamiento oportuno para su desarrollo.

Acciones articuladas

Por otro lado, el MPL informó que el personal de salud realizó la inmunización contra la influenza y el neumococo y entregaron medicamentos.

Al respecto, el regidor José Eneque Soraluz, precisó que la campaña de salud es una acción articulada entre el municipio, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones.

Municipalidad Provincial de Lambayeque, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component