La Libertad: comunidad campesina de Llacuabamba inauguró planta de oxígeno

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 22:57 h
Planta de oxígeno salvará vidas de afectados por COVID en alejada provincia de Pataz: Foto: Difusión
Planta de oxígeno salvará vidas de afectados por COVID en alejada provincia de Pataz: Foto: Difusión

Permitirá abastecer a la población de la provincia de Pataz y no habrá necesidad de trasladarse a Trujillo para recargar balones.

La comunidad campesina del centro poblado de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz de la región La Libertad, inauguró recientemente su planta de oxígeno medicinal que le permitirá abastecer a todo Pataz sin necesidad de que los pacientes con coronavirus se trasladen hasta Trujillo para recargar sus balones, y menos para comprarlos. Esto debido a que la mayoría de los ciudadanos de dicha zona ha sido duramente golpeada por la crisis que ha traído la COVID-19.

El acto público celebrado en la plaza de Armas de Llacuabamba contó con la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto y el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

Miniclínica

Hernán Saavedra Castañeda, presidente de la comunidad campesina, resaltó que se ha puesto a disposición de la población esta planta, ya que es necesario tener de inmediato el insumo vital del oxígeno para salvar muchas vidas, que antes se perdían porque los pacientes tenían que viajar hasta la capital de la región, Trujillo.

Asimismo, destacó la instalación de una miniclínica, en donde se han venido atendiendo a los pacientes afectados por el coronavirus. A esto también se suma el equipo médico, enfermeras, microbiólogos con que cuenta Llacuabamba.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component