Independencia: serenos frustran robo en farmacia [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 19:16 h
La Policía ya investiga el robo. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
La Policía ya investiga el robo. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Los hampones quisieron llevarse la mercadería en nueve costales. Sin embargo, la acción fracasó por la intervención de Serenazgo del distrito.

Dos delincuentes intentaron robar una farmacia, ubicada en la cuadra dos de la avenida Contituyo en el distrito de Independencia. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 a. m. de este sábado 17 de octubre.

Los hampones quisieron llevarse varios medicamentos camuflados en costales. Sin embargo, no contaron con que serenos del distrito frustrarían el robo.

Los serenos estaban patrullando la zona cuando se dieron cuenta de lo que ocurría y fueron hasta el lugar. No obstante, los malhechores se dieron a la fuga y dejaron afuera alrededor de nueve cargamentos con fármacos.

“Este robo a la Boticas Alifarma fue frustrado. Nuestro patrullaje sectorizado detectó que había un vehículo sospechoso estacionado, y al ver la presencia de los agentes, emprendieron la fuga. Los serenos pudieron observar que dos personas subieron a la unidad, pero probablemente habían más cómplices en el interior, generalmente vienen en grupo estos delincuentes”, aseveró el gerente de Seguridad Ciudadana, Saul Trucíos, a la República.

Lazy loaded component

Agregó que la Central de Serenazgo tiene habilitado un número de WhatsApp a fin de que puedan denunciar los múltiples incidentes delictivos. En dicha plataforma, los vecinos pueden mandar mensajes, audios o vídeos.

“Estamos como siempre trabajando las 24 horas del día. El Serenazgo está al servicio de toda la comunidad de los vecinos aquí en la zona de Tahuantinsuyo”, finalizó.

Por su parte, los dueños del establecimiento han brindando su manifestación. La Policía Nacional ya tiene a cargo las investigaciones y se encuentra trabajando para identificar y capturar a los ladrones.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component