Formalizan a más de 600 emprendedores en mercados temporales de Trujillo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 21:00 h
Muchos pequeños negociantes ingresaron a la etapa de formalización en Trujillo. Foto: GRLL
Muchos pequeños negociantes ingresaron a la etapa de formalización en Trujillo. Foto: GRLL

Desde el mes de setiembre se intensificó la estrategia de reactivación económica que marca el camino hacia la formalización.

Más de 600 emprendedores fueron beneficiados con el impulso a la formalización dentro de la reactivación económica en la región La Libertad. Para ello, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) implementó diversas estrategias, entre las que figuran la iniciativa La Libertad Formal.

Como parte de las acciones realizadas por los gestores del Centro Integrado Formaliza Perú de La Libertad (CIFP-LL) figuró la visita a los diferentes centros de abastos de la provincia de Trujillo. Así se llegó a los mercados temporales de La Rinconada, Mansiche, Santa Cruz, El Cortijo, Víctor Larco y otros. Durante esta actividad se logró formalizar a más de 600 emprendedores.

Orientan profesionales

La Libertad Formal pone a profesionales a disposición de los emprendedores y empresarios para que los acompañan en todo el proceso de formalización. También les brinda asesoramiento de manera sencilla y eficiente con la finalidad de que creen negocios viables con enfoque de mercado.

La iniciativa forma parte de la estrategia regional para la reactivación, recuperación e impulso a la micro y pequeña empresa (mype). Está encabezada por la GRTPE y, en coordinación con el Ministerio de Producción, se incluye en el programa Tu Empresa.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component