La Libertad: piden ayuda para niña que sufre rara enfermedad y puede perder la vista

Javier  Meregildo

neri.meregildo@glr.pe MeregildoJavier

17 Oct 2020 | 22:56 h
“Salvemos su futuro” es denominada la campaña para apoyar a la niña. Foto: Cortesía David Miñano
“Salvemos su futuro” es denominada la campaña para apoyar a la niña. Foto: Cortesía David Miñano

Familiares y docentes de colegio donde estudia la menor inician campaña para recaudar fondos.

La niña es natural del caserío de Satapampa, distrito de Usquil, provincia de Otuzco y está a punto de perder la vista por una extraña enfermedad. Los docentes y familiares de esta pequeña de 12 años de edad iniciaron una campaña denominada “Salvemos su futuro” para recolectar fondos que permitan llevarla con especialistas y así reciba tratamiento médico urgente.

El promotor de esta iniciativa de ayuda, Justo Ávalos, contó que la menor es una de las mejores estudiantes de su colegio; no obstante, ahora ni siquiera recibe clases virtuales porque sufre de malestares al ver los celulares, televisores o cualquier pantalla digital.

“Sus padres nos contaron que Yanela empezó a tener dificultades a partir de los 6 años de edad; sin embargo, nunca imaginaron que podría agravarse. En estos últimos meses ya no puede ver bien y sus pupilas tienden a estar de color blanco o rojo”, expresó el docente.

Los padres de la menor son agricultores y no cuentan con recursos económicos. Por eso, los interesados en apoyar pueden llamar a los siguientes números telefónicos 958130757, 969127353 o depositar dinero a la cuenta del Banco de la Nación 04741121382.

Trujillo: últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component