Cusco: personal del INPE halló dron en el techo del penal de Quencoro

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 1:16 h
Artículos, sospechosamente, fueron encontrados en el techo del penal de Quencoro. Foto: INPE
Artículos, sospechosamente, fueron encontrados en el techo del penal de Quencoro. Foto: INPE

Caso fue reportado tanto a la Policía Nacional como al Ministerio Público para que inicien las investigaciones y determinen la procedencia del dron y los celulares que se encontraron en el lugar.

Personal de seguridad del establecimiento penitenciario situado en Cusco detectó la presencia del aparato tecnológico durante sus rondas de supervisión por el techo de los pabellones del recinto carcelario de Quencoro.

De acuerdo al reporte inicial, observaron a la distancia un aparato extraño atracado en el tejado. Al aproximarse, se percataron de que se trataba de un dron y, a su costado, se observó un paquete de plástico que contenía celulares.

Este hallazgo tuvo lugar sobre el techo de los pabellones 4 y 5 del penal de Quencoro, situado en el distrito de San Jerónimo. Conocido el hecho, tal como establecen los lineamientos de seguridad penitenciaria, comunicaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que procedan con el levantamiento de dichos objetos prohibidos e inicien las investigaciones para determinar la procedencia de los artículos.

Desde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron que se encuentran alertas a cualquier hecho que vulnere la seguridad debido a que es conocido que la delincuencia emplea todos los medios posibles para introducir objetos prohibidos al interior de los centros penitenciarios.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component