Cusco: ingreso a Machu Picchu será gratuito durante 15 días

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 1:15 h
Peruanos ingresaran a la maravilla mundial de forma gratuita. Foto: La República
Peruanos ingresaran a la maravilla mundial de forma gratuita. Foto: La República

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo, se estima que sólo el 1% de peruanos conoce la maravilla mundial.

Cusco. A partir del 1 de noviembre la ciudadela inca de Machu Picchu volverá a abrir sus puertas para recibir exclusivamente a visitantes nacionales, quienes no pagarán para ingresar a la maravilla mundial debido a una promoción que se extenderá por 15 días.

Según informa Darwin Baca León, alcalde del distrito del mismo nombre que está situado en la provincia de Urubamba, los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) aprueban su reapertura con la finalidad de incentivar el turismo local en la primera fase de la reactivación de esta industria.

“Se está culminando los protocolos por parte de las instituciones públicas y privadas con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los visitantes”, precisa el burgomaestre, quien también asegura que el 50% de negocios cumplieron con implementar los protocolos de salubridad.

Para visitar Machu Picchu, el Ministerio de Cultura habilitará en los próximos días una página web en la que se podrá realizar las reservaciones con solo ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)

El aforo habilitado para esta primera etapa de la reactivación turística será de 675 visitantes por día, cifra que representa el 30% de lo permitido regularmente. "Todos los peruanos tendrán ingreso gratuito hasta el 15 de noviembre. Los niños y adultos mayores podrán ingresar”, agrega la autoridad edil.

En relación al transporte, tanto el sistema ferroviario como los buses operarán a la mitad de su capacidad.

Cabe recordar que, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, el ingreso a siete complejos arqueológicos del Cusco será de forma gratuita. Este es el caso de Sacsayhuaman, Tipon, Chinchero, Moray, Pisaq, Ollantaytambo y Pikillaqta.

Peruanos no conocen Machu Picchu

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), menos del 1% de peruanos conoce la maravilla mundial enclavada en la región imperial. El porcentaje representa cerca de 300.000 ciudadanos.

Machu Picchu, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component