Comas: incendio se registra en almacén de reciclaje [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 16:06 h
Bomberos logran controlar el incendio en fábrica y almacén de pinturas en la Urbanización Chacra Cerro, en Comas. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Más de 15 unidades de Bomberos vienen trabajando para controlar la emergencia. Vecinos temen que fuego afecte sus viviendas.

Un incendio de regulares proporciones se registra cerca de una fábrica ubicada en la avenida Chillón, en el distrito de Comas. El hecho se registró alrededor de las 8.30 a. m. de este sábado 17 de octubre.

Al menos 15 unidades de Bomberos vienen trabajando para atender la emergencia de código 3 y evitar que el fuego avance hasta viviendas aledañas a la galería. La falta de agua está afectando el trabajo de los hombres de rojo, por lo que cisternas del distrito están apoyando la labor.

“No tienen agua para apagar el fuego. En esta zona, no hay desagüe ni este vital elemento (agua) desde hace 30 años. ¿Dónde está el alcalde del distrito?, siempre ocurre esto”, mencionó una vecina en diálogo con La República.

En el lugar, también se encuentran efectivos de la Policía Nacional, quienes han cercado la zona para evitar que los pobladores resulten heridos.

Hasta el momento, han ocurrido más de dos explosiones en el epicentro de la emergencia. Los vecinos y dueños de negocios ubicados en zonas aledañas temen que el fuego afecte sus infraestructuras. Asimismo, algunos de ellos se muestran preocupados al no encontrar a sus familiares que fueron evacuados.

De acuerdo al último reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en lo que va del año, la institución atendió 9.528 incidentes. Solo en el mes de setiembre se reportaron 958 siniestros.

¿Qué hacer ante un incendio?

Mantener la calma, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios al 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

Incendios en Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component