Cementerios en Puno y Arequipa cerrarán durante fiesta de “Todos los Santos”

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 13:47 h
Medida. Buscan evitar aglomeraciones en cementerios.

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa exhortó a las municipalidades cumplir con la disposición para prevenir el contagio del coronavirus. En Puno tomarán la misma medida.

Los cementerios en la región de Arequipa y en las ciudades altiplánicas de Puno y Juliaca se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones que propaguen el virus del SARS-CoV-2 en la fiesta denominada de “Todos los Santos” que se festeja el 1 de noviembre.

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, exhortó a todas las entidades públicas (municipalidades y Beneficencia Pública) y privadas que regenten un campo santo, hacer cumplir las disposiciones que enmarca la emergencia sanitaria aún vigente. “No vamos a permitir u apoyar que estos cementerios puedan abrir”, sostuvo el galeno.

PUEDES VER: Cementerios de Puno, Juliaca y Melgar estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Mirando explicó que se tiene que evitar una mayor exposición de la población con aglomeraciones y que aumenten los contagios en la región. Indicó que la posibilidad de una segunda ola de la pandemia sigue latente. Sostuvo que no es conveniente abrir estos espacios porque aún está prohibido las reuniones enmarcado en el decreto supremo 156-2020.

Mientras que la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno y de Juliaca, informaron que se tomará esta misma medida, para evitar que se propague el coronavirus en la región altiplánica. El gerente de la Beneficencia de Juliaca, Juan Condori, dijo que por estos días las personas pueden aprovechar para arreglar las tumbas de sus seres queridos. Pero los días 1 y 2, las puertas de los campos santos estarán cerrados al público.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component