Trujillo: extorsionadores exigen S/ 50.000 a constructora para dejarla trabajar

16 Oct 2020 | 15:07 h
Personal policial de la Udex desactivó el explosivo. Foto: PNP-UDEX
Personal policial de la Udex desactivó el explosivo. Foto: PNP-UDEX

Dejaron dos cartuchos de dinamita en obra de colegio en el distrito El Porvenir.

La mañana del jueves 15 de octubre, una banda de extorsionadores dejó dos cartuchos de dinamita en el frontis de la institución educativa Simón Lozano del sector Los Laureles, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

El propósito de los delincuentes es amedrentar a los trabajadores y dueños del consorcio de empresas constructoras Simón Lozano para que puedan pagar un cupo extorsivo de S/ 50.000.

Según el acta policial, alrededor de las 10 de la mañana los obreros se percataron que sujetos desconocidos habían dejado un paquete sospechoso a un costado de la puerta de ingreso a la obra, al parecer se trataba de un artefacto explosivo.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional, cuyos agentes de la unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), llegaron para abrir el bulto que estaba envuelto con cinta de embalaje y papel aluminio con una pequeña mecha que había sido quemada en la punta.

En el interior del paquete encontraron dos cartuchos de dinamita que fueron cortadas en dos, una mecha lenta de 35 centímetros y un detonador mecánico, que fueron desactivados y separados de sus componentes por los agentes del orden.

Las investigaciones ya están a cargo de los detectives de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Se conoció que en el lugar se viene ejecutando la remodelación total de la institución educativa a través de los fondos del Estado que encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), la cual beneficiara a cerca de 750 alumnos.

La ejecución de la obra demanda de una inversión de S/ 7′574,331.82, con un plazo de 6 meses.

Trujillo, últimas noticias: