Trujillo: buscan evitar deserción universitaria en personas con discapacidad

17 Oct 2020 | 3:40 h
En La Libertad viven aproximadamente 120.000 personas con discapacidad. Foto: La República
En La Libertad viven aproximadamente 120.000 personas con discapacidad. Foto: La República

La educación remota evidenció que 40 universitarios dejaron de estudiar en la región. Por ello, el Conadis logró un acuerdo en favor de esta población.

Solo hace unas semanas el coordinador de La Libertad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Abanto Rodríguez, reveló a La República el aumento de la deserción universitaria de alumnos que poseen un tipo de discapacidad por la educación remota.

Un total de 40 universitarios de Trujillo no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a clases virtuales.

Por ello, se derivó en múltiples oportunidades oficios y documentos a las instituciones para lograr la adquisición de equipos móviles, laptops y/o planes de internet con el fin de que estos jóvenes no pierdan lo avanzado en sus respectivas carreras. Algunos, inclusive, recién inician la universidad, mientras que otros están a puertas de graduarse.

En ese sentido, se anunció la suscripción de un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para el otorgamiento de becas y entrega de kits, los cuales contienen chips con acceso a internet.

Esta buena nueva se da justo en el marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la cual se da cada 16 de octubre.

"Más que una celebración, es un fecha de conmemoración y tratar de resaltar la lucha de miles de personas con discapacidad y familiares que buscan reivindicar nuestros derechos ", dijo Abanto Rodríguez en una ceremonia pública.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de la existencia de leyes tanto nacionales como internacionales, así como la creación de nuevas oficinas municipales, gremios y organizaciones público, y privadas que velen por los derechos de esta población.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component