Solsiret Rodríguez: Fiscalía halla indicios que involucran a expareja y suegra de activista en feminicidio

Nicol León

nicol.leon@glr.pe nlarge226

16 Oct 2020 | 15:09 h
Fiscalía consideró como 'compleja' investigación para hallar a responsables del feminicidio contra Solsiret Rodríguez. Composición: (Jenny Valdivia / URPI-GLR)

Incorporaron a la investigación fiscal a Brian Villanueva y su madre, Yolanda Castillo, porque habrían ayudado a ocultar los restos de la estudiante. Hermano gemelo, Kevin Villanueva, y su expareja, Andrea Aguirre, permanecen en prisión.

Ocho meses después de que hallaron algunos restos de la activista feminista Solsiret Rodríguez, la Fiscalía encontró indicios que ayudarían a comprobar que su expareja y padre de sus hijos, Brian Villanueva, habría ayudado a ocultar sus restos luego de que la asesinaron.

Su madre, Yolanda Castillo, también habría encubierto el feminicidio que se cometió contra la estudiante de Sociología en el departamento donde convivía con sus hijos, ubicado en la avenida Colonial, en el Callao.

Esto quiere decir que entre agosto de 2016 y febrero de 2020, mientras la familia y amigos de Solsiret la buscaban, Yolanda y Brian habrían tenido conocimiento del crimen. Los autores habrían sido el excuñado de la joven, Kevin Villanueva, y su expareja, Andrea Aguirre, quienes permanecen tras las rejas cumpliendo prisión preventiva.

Edith Aiquipa, abogada de la familia de Solsiret, aclaró que la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao incorporó a estas personas en la investigación porque halló “indicios, pero no pruebas contundentes”.

“Significa que tanto a Brian como a su mamá los están acusando por encubrir, es decir, por ocultar todos los elementos que constituyen el delito”, señaló.

Está pendiente que los investiguen. El juez aún no fijó una fecha para que los entrevisten. “... Pero entendemos que esto debe comenzar a más tardar la próxima semana. (...) Si hay elementos suficientes, pedirán prisión preventiva para ellos (Brian y Yolanda)”, precisó.

El fiscal consideró que la investigación preparatoria es compleja, por lo que se tomarán más tiempo para investigar a los involucrados.

La familia de Solsiret espera que se realice la reconstrucción de los hechos en el departamento donde la asesinaron, pues allí se revelaría que la familia de los gemelos Villanueva están involucrados en el crimen.

Video Recomendado

Lazy loaded component