Piura recibiría en noviembre el sello de bioseguridad para turismo

Grover  Lozada

grover94503326

16 Oct 2020 | 14:25 h
Máncora fue nominada a los premios World Travel Awards. Foto: La República
Máncora fue nominada a los premios World Travel Awards. Foto: La República

Desde la Dirección de Turismo se viene trabajando los protocolos de bioseguridad para establecer los lineamientos ante avance de la COVID-19.

El jefe de la Dirección de Turismo, José Alzamora, manifestó que tras la pérdida de S/ 500 000 000 en el sector Turismo de Piura, a causa del coronavirus (COVID-19), se espera que para el próximo mes la región obtenga el sello de bioseguridad en las playas para recuperar la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

“Para la primera semana de noviembre esperamos ya tener el sello de bioseguridad. Esto se trabaja con base en los destinos más reconocidos como son las playas de Máncora, Talara, Los Órganos y otras. A partir de ese momento, con el Gobierno regional de Piura empezará a reactivarse con más fuerza el sector Turismo en nuestras playas reconocidas a nivel mundial”, explicó a La República.

El funcionario manifestó que, mientras se obtiene este beneficio, los especialistas están trabajando sus propios lineamientos para recibir a turistas, siguiendo todos los protocolos requeridos. En tanto, manifestó que en los museos y restaurantes se está trabajando en coordinación con los especialistas de salud para garantizar la salud de los visitantes.

Finalmente, consideró que con la llegada de la vacuna, aparentemente, el próximo año, el turismo tendrá un mayor impulso para recuperar la economía.

Reconocimiento

La playa de Máncora fue nominada a los premios World Travel Awards, en la categoría Mejor destino de playa en Sudamérica.

En el certamen que define al ganador a finales de este mes, a través de una votación virtual, el balneario de Máncora competirá con playas Islas Galápagos (Ecuador), Rio de Janeiro (Brasil), San Andrés (Colombia), entre otras. En el 2016, ganó esta categoría.

Piura, últimas noticias: