Piura: construcción de Hospital Los Algarrobos lleva un 18% de avance

Luz  Aquino

luz.aquino@glr.pe Aquinoluzma

16 Oct 2020 | 18:48 h
ARCC reinicia trabajos en hospital Los Alagarrobos. Foto: ARCC
ARCC reinicia trabajos en hospital Los Alagarrobos. Foto: ARCC

El proyecto será ejecutado en un plazo de 600 días calendarios por un monto de S/ 57 699 554.

Luego de estar paralizado por la pandemia de la COVID-19, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, informó que se han reiniciado los trabajos de construcción del hospital del asentamiento Los Algarrobos (Piura).

La funcionaria dijo que este importante establecimiento de salud, que beneficiará a 75.000 pobladores, lleva un avance físico del 18,5% y se ejecutará en un plazo de 600 días calendarios, es decir en marzo del 2022 se estaría culminado con dicho proyecto.

La titular de la ARCC indicó que, la obra que cuenta con todas las condiciones estructurales necesarias, como son las cimentaciones con aisladores sísmicos, será ejecutado por un monto de S/ 57 699 554. Además, estará implementado con un centro quirúrgico, laboratorio clínico, patología y banco de sangre, centro obstétrico, hospitalización, consultorios externos con especialidades, casa materna, farmacia, residencia para personal, lavandería, sala de usos múltiples, entre otros servicios.

“El nuevo hospital de Los Algarrobos tendrá equipos e instalaciones de primer nivel, que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables como madres gestantes, niños y adultos mayores de la región”, indicó la directora ejecutiva de la ARCC.

La funcionaria aseveró que, este nosocomio, permitirá mejorar los servicios de salud de los moradores de 25 asentamientos humanos, como Los Algarrobos, Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles; y 25 urbanizaciones aledañas al sector, como Bello Horizonte, Ignacio Merino, entre otras.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component