Ministro del Interior sobre posible cierre de playas: “Todavía se barajan posibilidades”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 4:54 h
Se baraja la posibilidad de habilitar los espacios públicos para actividades como el ciclismo. Foto: Marco Cotrina, La República.
Se baraja la posibilidad de habilitar los espacios públicos para actividades como el ciclismo. Foto: Marco Cotrina, La República.

Una de las opciones es implementar un plan llamado “Verano Saludable”, el cual haría que los distritos habiliten espacios públicos para la práctica de actividades de esparcimiento.

Los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos propusieron ante el Ejecutivo el cierre total de sus playas durante el verano 2021. Esto ocurrió después de que el último domingo 11 de octubre, alrededor de 15.000 bañistas llegaron a la zona sin respetar el distanciamiento y sacándose las mascarillas.

Si bien el alcalde de Lima informó que el Gobierno propuso un uso gradual de las mismas a través de tres fases, el ministro del Interior, César Gentile, informó que esto aún está en evaluación en una entrevista a ATV.

“Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, aseveró.

Como se recuerda, este 16 de octubre hubo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, los titulares de Educación, de Salud y los mismos alcaldes para intercambiar opiniones.

“Estamos recibiendo ideas de los alcaldes que tienen litoral costero y, en coordinación con otros técnicos del Ministerio de Salud y la opinión de los ministerios que tenemos que ver con esta problemática -Interior, Defensa, del MEF-, presentaremos una propuesta ante el Consejo de Ministros para tomar una decisión responsable”, expuso sobre la mesa de diálogo.

Agregó que se estaría evaluando implementar un plan llamado “Verano Saludable", el cual haría que los distritos habiliten espacios públicos para la práctica de actividades de esparcimiento. "Estamos definiendo algunos temas en detalle y el presidente de la República lo anunciará en una declaración oficial”, sentenció.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component