La Libertad: erradicarán colas para búsqueda de historias clínicas en hospitales

17 Oct 2020 | 4:01 h
Central estára equipada e implementada para julio del próximo año. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Central estára equipada e implementada para julio del próximo año. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Gobierno regional reveló que se creará un centro de datos que almacene esta información con una inversión de 10 millones de soles.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la creación de un Data Center con computadoras, servidores y procesadores de última generación para archivar y organizar historias clínicas de pacientes, recetas y registros médicos. La iniciativa fue propuesta con el fin de ser usada de manera inmediata y evitar madrugar para hacer largas colas o demorar en la búsqueda de información.

Así lo indicó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quien enfatizó que este moderno centro de datos se va a edificar e implementar junto a la nueva área psiquiátrica, en la urbanización La Rinconada, con una inversión aproximada de 10 millones de soles.

“Este mes se termina de hacer el saneamiento del terreno. El objetivo es tener listo el local, debidamente construido, equipado e implementado para julio del próximo año y tenerlo totalmente operativo antes del Bicentenario”, precisó.

Redes de Salud

Otro de los temas en los que trabaja el Gobierno Regional de La Libertad es el equipamiento de las redes integrales de salud, el cual será fortalecido durante el próximo año en cada provincia.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component