Identifican a hombre que realizó disparos desde su auto por la avenida Javier Prado [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 7:24 h
Las cámaras registraron cuando Galarza ayudó a su pareja a mudarse un día antes de que estallé el escándalo. Foto: Captura de Panamericana
Las cámaras registraron cuando Galarza ayudó a su pareja a mudarse un día antes de que estallé el escándalo. Foto: Captura de Panamericana

Gian Pierre Galarza Matos fue identificado por su exarrendatario gracias al video donde se le ve utilizar su arma de fuego sin medir las consecuencias.

La grabación, difundida en diferentes medios, donde se ve a un sujeto disparando desde su automóvil sirvió para que su exarrendatario reconozca y revele las identidades del hombre cuyo paradero aún es desconocido.

Gian Pierre Galarza Matos es el nombre completo del propietario de un arma de fuego que, con el afán de impresionar a sus acompañantes, descargó hasta dos caserinas por la avenida Javier Prado, en Ate.

El hombre de 31 años, quien ha sido bautizado en las redes como ‘el pistolero de Ate’, solía visitar un inmueble en la urbanización Los Portales, donde le alquiló una habitación a quien sería su pareja.

“Lo reconocimos por el video, porque sale clarito la cara”, declaró el dueño de la vivienda ante las cámaras de Panamericana.

El exarrendatario agregó que le solicitó a su esposa revisar los contratos con Galarza por si le habían solicitado su DNI, llegando a confirmar que sí tenía su número y datos de identificación. El propietario, además, aseguró que la mujer que vivía en su predio era la misma ciudadana venezolana que se escucha en el video, Josselyn María Rodríguez Ruíz.

Lazy loaded component

“La frecuentaba porque él era su pareja. Él le alquilo la habitación", explicó el arrendatario y añadió que aunque el ahora buscado por las autoridades no dejaba de mostrarse amable, siempre ostentaba su pistola.

“Yo dije ‘este señor está en algo raro’ porque lo veía con arma”, declaró, y confesó que llegó a pensar que Gian Pierre Galarza pertenecía a la Policía Nacional.

La mujer extranjera vivió hasta el último domingo 11 en el inmueble, un día antes de que las imágenes se vuelvan virales. “Ellos ya sabían lo que se les venía”, confirma el hombre que le alquilaba el cuarto, quien recordó que la mujer solo se limitó a informar que se iba de viaje.

Las cámaras de seguridad al interior de la casa registraron el momento en que Galarza Matos sube por las escalares a la habitación de su presunta pareja para ayudarla con la mudanza. Junto a un amigo, van llevándose todas sus pertenencias. La imágenes también registraron su camioneta Hyundai blanca desde donde habría disparado indiscriminadamente.

Ate Vitarte, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component