Minsa reporta descenso del exceso de mortalidad en la última semana

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 3:11 h
En las provincias de Abancay y Grau aún persiste la tendencia de defunciones. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
En las provincias de Abancay y Grau aún persiste la tendencia de defunciones. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó que hay aproximadamente "mil muertes semanales por encima de lo habitual, pero con tendencia a disminuir”.

En la última semana se registró un descenso en el exceso de mortalidad por el nuevo coronavirus en Perú (COVID-19), informó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio en conferencia de prensa.

Como se recuerda, producto de la pandemia y otros males se reportaban aproximadamente 2.000 defunciones semanales, pero el número se llegó a triplicar durante algunas semanas.

“La mortalidad usual se triplicó y lo que estamos viendo ahora es un descenso de la mortalidad total. Aquí no solamente están los fallecidos por COVID-19, sino por otras causas que se incrementaron también durante la pandemia”, explicó Suárez.

“Estamos viendo un descenso, todavía existe una brecha, estamos más o menos en mil muertes semanales por encima de lo habitual, pero con tendencia a disminuir”, añadió después.

Sin embargo, agregó que aún existen lugares, como en las provincias de Abancay y Grau, donde aún persiste la tendencia de defunciones.

Lazy loaded component

El funcionario del Ministerio de Salud informó que existe un repunte de casos y defunciones en Colombia. En Chile y Ecuador se mantiene la misma tendencia que en Perú.

En Lima Metropolitana habitualmente se presentaban 500 muertes semanales, sostuvo, y si bien la tendencia es a la baja, aún existe una brecha de “aproximadamente mil muertes”.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component