Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Minsa reporta descenso del exceso de mortalidad en la última semana

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó que hay aproximadamente "mil muertes semanales por encima de lo habitual, pero con tendencia a disminuir”.

Coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

En la última semana se registró un descenso en el exceso de mortalidad por el nuevo coronavirus en Perú (COVID-19), informó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio en conferencia de prensa.

Como se recuerda, producto de la pandemia y otros males se reportaban aproximadamente 2.000 defunciones semanales, pero el número se llegó a triplicar durante algunas semanas.

“La mortalidad usual se triplicó y lo que estamos viendo ahora es un descenso de la mortalidad total. Aquí no solamente están los fallecidos por COVID-19, sino por otras causas que se incrementaron también durante la pandemia”, explicó Suárez.

“Estamos viendo un descenso, todavía existe una brecha, estamos más o menos en mil muertes semanales por encima de lo habitual, pero con tendencia a disminuir”, añadió después.

Sin embargo, agregó que aún existen lugares, como en las provincias de Abancay y Grau, donde aún persiste la tendencia de defunciones.

El funcionario del Ministerio de Salud informó que existe un repunte de casos y defunciones en Colombia. En Chile y Ecuador se mantiene la misma tendencia que en Perú.

En Lima Metropolitana habitualmente se presentaban 500 muertes semanales, sostuvo, y si bien la tendencia es a la baja, aún existe una brecha de “aproximadamente mil muertes”.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.