Callao: ‘Pussy’, el cuidador de las caras de Atahualpa, es asesinado a los 52 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 13:30 h
Barrio de las Caras de Atahualpa fue escenario de un asesinato en pleno estado de emergencia. Familiares piden hallar a responsables. Foto: Google Maps.
Barrio de las Caras de Atahualpa fue escenario de un asesinato en pleno estado de emergencia. Familiares piden hallar a responsables. Foto: Google Maps.

Tres hombres a bordo de una moto dispararon contra el coordinador de las caras de Atahualpa.

Sicarios asesinaron de tres disparos a Juan José Vinces Manzanares, más conocido como ‘Pussy’, coordinador de las caras de Atahualpa en la provincia constitucional del Callao. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), él se encontraba cerca de su vivienda cuando sujetos lo interceptaron alrededor de las 7.00 p. m.

Allí, le dispararon y aprovecharon el mal estado de la víctima para huir. Sus vecinos y familiares lo llevaron al Hospital Daniel Alcides Carrión; sin embargo, certificaron que no llegó con vida.

El hombre, quien falleció a los 52 años de edad, era muy conocido por coordinar los pintados de las paredes en las caras de Atahualpa. Además, era organizador de conciertos, donde muchos artistas ofrecieron su éxitos en el Callao. Asimismo, siempre salía en spots en redes sociales.

Lazy loaded component

Según el informe de América, peritos de Criminalística fueron a la zona para recabar información que pueda servir para hallar a los responsables del crimen. También, realizaron algunas preguntas a los familiares para conocer si ‘Pussy’ tenía enemigos en el sector.

En las últimas horas se conoció que la Policía capturó a los presuntos culpables de la muerte de Vinces Manzanares. Son tres los detenidos: Juan Manuel Criado Mendoza, Giancarlos Córdova Arias y un menor de 17 años. Ahora todos permanecen en la comisaría del Callao para continuar con las investigaciones.

A solo dos metros de la zona, otro hombre fue herido de bala cuando estaba cerca a su inmueble en el jirón Miro Quesada. Ciudadanos denuncian que aumentó la delincuencia en el Callao y piden mayor seguridad, puesto que asesinatos y robos los acechan en todo momento.

En un informe de La República, se conoció que en estos últimos 35 días, la PNP capturó a más de 6.000 delincuentes y se han realizado más de 45.000 operativos. Según el ministro del Interior, César Gentille, se implementó una serie de dispositivos con presencia de policías en distintos barrios considerados conflictivos, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras zonas de alto índice delictivo.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component