Arequipa: Senamhi advierte que frecuencia de lluvias y nevadas es inusual

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 1:47 h
Lluvias en la ciudad de Arequipa se incrementarán desde diciembre. Foto: La República.
Lluvias en la ciudad de Arequipa se incrementarán desde diciembre. Foto: La República.

De acuerdo a especialistas, cambios en el clima obedecerían a la posible ocurrencia del fenómeno de La Niña. Lluvias intensas se registrarían de manera recurrente desde diciembre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las ocurrencias por el cambio de clima en Arequipa son inusuales. Argumentaron que la presencia de lluvias y nevadas en la región son normales, pero su frecuencia la diferencia de otros años.

El jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, indicó que esta ocurrencia de precipitaciones obedecería al posible fenómeno de La Niña. Conocido también como El Niño-Oscilación del Sur, podría afectar la zona sur del país.

La entidad pronosticó el incremento de lluvias y nevadas en las zonas altas de la región a partir de noviembre. En tanto, en la ciudad de Arequipa las precipitaciones pluviales se presentarán de forma intensa desde diciembre.

Por lo tanto, Senamhi hizo un llamado a las autoridades locales a tomar las medidas correspondientes a fin de evitar tragedias. Hasta el momento, las comunas recibieron información detallada sobre los cambios que presentará el clima durante las siguientes semanas.

De otro lado, el sector de Crucero Alto, cerca de la carretera Arequipa - Juliaca, presentó una nevada intensa. Esto obligó a los conductores que transitaban por la zona a manejar con cuidado a fin de prevenir accidentes debido a la pista mojada.

Según el último aviso meteorológico, la región presentará descenso de temperatura nocturna en la sierra media y alta. Se estima valores cercanos a -7°C en zonas sobre los 3.800 metros de altura en la provincia de Caylloma y Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component