Aprueban ley que permite crear el primer parque científico y tecnológico en la UNSA

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 14:25 h
Parque Científico Tecnológico es un proyecto de la UNSA. Foto: La República
Parque Científico Tecnológico es un proyecto de la UNSA. Foto: La República

Se trata del primero en el país y será administrado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Congreso aprobó ley que declara de necesidad pública y de interés nacional su construcción.

Arequipa está cada vez más cerca de contar con el primer Parque Científico Tecnológico del país. Recientemente, el pleno del Congreso aprobó, en segunda votación por unanimidad, la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación de este parque que estará bajo la administración de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

El rector de esta casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, destacó que este parque será un aporte al avance del país en investigación, innovación, desarrollo, emprendimiento y transferencia tecnológica.

PUEDES VER: Arequipa: docentes apoyan que no haya escolares repitentes en este año

Este parque no tendrá una sola ubicación física. Estará distribuido en los distritos de Majes, Characato, Sumbay y en la sede universitaria.

El proyecto se incorporará también a JAKU Emprende UNSA, que tiene 177 ideas de preincubación e incubación. También permitirá la generación de nuevos empleos para todos los profesionales que egresan anualmente de la casa agustina. Se tiene previsto vincular, en el primer año, a alrededor del 10% de 2.340 pequeñas empresas y el 1% de 63.247 microempresas.

La iniciativa, elaborada sobre la base del Proyecto de Ley 4604/2018-CR, contó con dos dictámenes aprobados por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component