Áncash: con un presupuesto de más de S/ 5 millones mejorarán 92 km de carretera en Yungay

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

16 Oct 2020 | 11:45 h
Obra generará puestos de trabajo en la zona. Foto: Gobierno Regional Áncash.
Obra generará puestos de trabajo en la zona. Foto: Gobierno Regional Áncash.

Después de 15 años de espera se iniciaron trabajos de afirmado de vía desde el empalme Shillcop, Llanganuco, Vaquería, Yanama hasta Llacma.

Con un presupuesto de 5.1 millones de soles y tras 15 años de espera, el Gobierno regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Transportes, inició el mejoramiento de la carretera desde el empalme Shillcop, Llanganuco, Vaquería, Yanama hasta Llacma, en la provincia de Yungay.

Se trata del mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros de vía en un plazo de 4 meses. Al inicio de este importante proyecto para la población yungaína, acudió, en representación del gobernador regional Juan Carlos Morillo, el director de Transportes y Comunicaciones, Iván Hernández Carrasco, quien resaltó los cientos de puestos de trabajo que se generarán para la población de la zona.

El inicio de estos trabajos mereció el reconocimiento del alcalde distrital de Yanama, Dionisio Milla Bustos, quien recordó que durante muchos años su pueblo nunca tuvo la atención de ningún gobierno, tanto regional como nacional, pero esta vez sí se cumplió el compromiso de la máxima autoridad de mejorar su importante vía.

Asimismo, la consejera por Yungay, Carmen López Asís, también saludó el trabajo que desarrolla la gestión de Juan Carlos Morillo, lo cual redunda en el desarrollo de su provincia y demás pueblos de la región, pues estos trabajos generan mano de obra y contribuyen con el desarrollo y la conectividad de todos los pueblos de Áncash.

Áncash, últimas noticias