Piura: Municipio de Tambogrande recibe 5 millones para realizar labores a través de Trabaja Perú

Luz  Aquino

Aquinoluzma

15 Oct 2020 | 18:13 h
Alcalde da a conocer proyectos que se ejecutan en el distrito. Foto: La República.
Alcalde da a conocer proyectos que se ejecutan en el distrito. Foto: La República.

El alcalde dijo que a la fecha están laborando 1.400 personas en 25 trabajos que se ejecutan en el distrito.

Luego de reactivarse la economía en el país, el alcalde del distrito de Tambogrande (Piura), Alfredo Rengifo Navarrete, informó que la comuna recibió la suma de S/ 5 millones para realizar labores a través del programa Trabaja Perú. Explicó que con este programa se ha dado trabajo a 1.400 personas en 25 obras que se ejecutan en la zona urbana del distrito.

Asimismo, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió la suma de S/ 55 millones para la reconstrucción de 19 colegios; sin embargo, a la fecha se han licitado 11 proyectos.

El burgomaestre aseveró que dan prioridad a los proyectos en el sector de educación, con la finalidad de que, en el 2021, los estudiantes asistan a sus labores con nuevas infraestructuras. “Nuestra preocupación es priorizar la construcción de colegios para el bienestar de los estudiantes”, indicó.

El titular del ayuntamiento tambograndino indicó que están trabajando para ejecutar algunos proyectos de saneamiento en diferentes sectores del distrito que carecen del servicio. “Ya se vienen elaborando algunos expedientes técnicos para ejecutar en sectores de la zona rural”, finalizó el burgomaestre tambograndino.

Piura, últimas noticias: