Migraciones inaugura oficina para tramitar pasaporte electrónico en el aeropuerto Jorge Chávez

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Oct 2020 | 3:16 h
La persona que solicite el trámite deberá presentarse horas antes de su viaje con su tarjeta de embarque. Foto: EFE
La persona que solicite el trámite deberá presentarse horas antes de su viaje con su tarjeta de embarque. Foto: EFE

Esta nueva oficina realizará trámites para aquellos pasajeros que perdieron, sufrieron robos u olvidaron su documento de viaje.

Con la habilitación de los vuelos internacionales, decenas de ciudadanos han decidido realizar viajes al extranjero; sin embargo, algunos no cuentan con pasaportes electrónicos o estos vencieron durante la pandemia. Por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que abrirá una oficina en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de un comunicado, Migraciones señaló que las personas que quieran realizar este trámite deberán acercarse a la referida oficina con su tarjeta de embarque, Documento Nacional de Identidad y recibo de pago por S/ 98.50 en el Banco de la Nación o por el aplicativo Págalo.pe.

“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que, al expedirse este pasaporte de emergencia, el anterior pierde su vigencia”, fue el pronunciamiento.

Además, se reiteró que su función será asistir a los pasajeros que olvidaron su documento o que haya expirado en un plazo menor de seis meses, así como aquellos que sufrieron robos o simplemente lo extraviaron.

“Este servicio ha permitido que miles de ciudadanos peruanos no pierdan su vuelo por la falta de pasaporte o por tenerlo vencido con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos”, informó.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que quienes no requieran obtener su pasaporte electrónico con urgencia pueden realizar su trámite a través de la página web de la entidad (www.migraciones.gob.pe) para programar una cita con anticipación.

Migraciones, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.