Metropolitano: desde mañana se ampliará el horario de los servicios expresos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 16:47 h
Decisión beneficiará a más de 9.500 usuarios del Metropolitano. Foto: Carlos Contreras / La República
Decisión beneficiará a más de 9.500 usuarios del Metropolitano. Foto: Carlos Contreras / La República

A partir del último sábado 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumaron a la flota del servicio Expreso 4.

Desde mañana, lunes 19 de octubre, los servicios expresos y regular D del Metropolitano de Lima ampliarán su horario de atención hasta las 10 a. m. Así lo informó la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Mediante un comunicado, la entidad informó que el cambio de itinerario se realizó tras una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios entre 9 y 10 a. m.

El nuevo horario del Metropolitano beneficiará a más de 9.500 usuarios y descongestionará las estaciones más concurridas de la zona norte de Lima. Asimismo, reducirá los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias (de 30 a 10 minutos aproximadamente), así como el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa (de 40 a 32 minutos).

Metropolitano: ¿cuáles son los cambios de horario de los servicios expresos?

Los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 05.15 horas, los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 05.30 horas y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 06.00 horas, culminarán su operación a las 10.00 horas.

El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 a. m. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m.

Otra de las acciones técnicas implementadas por la ATU es adelantar 15 minutos el inicio de operaciones en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado.

También se ha dispuesto que, desde el sábado 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumen a la flota del servicio Expreso 4 que va desde el Terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores, y viceversa.

Metropolitano, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component