Sociedad

Joven es sentenciado a 18 años de cárcel por el asesinato de comerciante en Tacna

Miguel Almonte Mamani fue hallado culpable del delito de homicidio por el crimen llevado a cabo el 12 de enero del 2019.

Sujeto se acogió a la conclusión anticipada del proceso. Foto: Composición La República
Sujeto se acogió a la conclusión anticipada del proceso. Foto: Composición La República

Miguel Almonte Mamani fue sentenciado a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva por el asesinato de una comerciante. Así lo determinó el Juzgado Penal Colegiado de Tacna.

El sujeto fue hallado culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Almonte Mamani ya cumplía prisión preventiva por un periodo de nueve meses en el penal de Pocollay. Culminadas las investigaciones, el fiscal Christian Carrillo Maydana formuló la acusación en su contra y se programó una videoconferencia de juicio oral, donde el imputado se acogió a una conclusión anticipada del proceso.

El juzgado dispuso que cumpla su pena en el mismo establecimiento penitenciario, además del pago de una reparación civil de 40.800 soles a favor de los deudos de la agraviada.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 de enero del 2019. El cuerpo fue hallado por la Policía tras reportarse la desaparición de la comerciante y la necropsia determinó que la muerte fue causada por un golpe en la cabeza.

Sobre el imputado Juan Félix Manuel Manzaneda, su defensa técnica decidió continuar con el desarrollo del juicio oral.

Tacna, últimas noticias: