Inauguran centro de monitoreo del transporte público en Arequipa

Buses de las 10 unidades de negocio del Sitranporte serán rastreados en tiempo real. Conductores que cometan faltas en recorridos serán sancionados.

La Republica
Personal de Transportes verificará cumplimiento de rutas y horarios. Foto: Municipalidad de Arequipa

En Arequipa se implementó este 15 de octubre la nueva central única de monitoreo de transporte. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde provincial, Omar Candia, y los representantes de las 10 unidades de negocio que forman parte del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).

En este recinto se realizará el control de la velocidad comercial de los vehículos y el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias.

A la par de ser rastreadas a tiempo real por el personal de transporte, la información quedará registrada en una base de datos, que será revisada de manera periódica para proceder con la sanción a los buses que incumplan o cometan faltas durante sus recorridos.

A la fecha la comuna cuenta con el acceso para el rastreo de 1.100 unidades, número que deberá incrementarse antes de fin de año.

El alcalde Omar Candia informó que hace unos días se inició la toma de pruebas de descarte COVID-19 a conductores y cobradores de las diversas empresas de transporte, en las instalaciones del Hospital Municipal. Paralelo a ello se continuará con la entrega de protectores faciales a los pasajeros.

Señaló además que se iniciará con la labor de desinfección de terminales, paraderos y unidades de transporte en cada vuelta y al final del día el lavado completo del vehículo (interior y exterior). Todas estas actividades deberán realizarse de acuerdo a la normatividad y protocolos vigentes durante el periodo de ejecución del servicio.

Arequipa, últimas noticias: