ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Sociedad

Fiscalía Anticorrupción solicitó documentación al Gobierno Regional de Tacna

Ministerio y Policía realizaron diligencia en entidad regional por presuntas irregularidades en el proceso de entrega de ventiladores mecánicos a hospital de Tacna.

Diligencia fiscal se desarrolló en horas de la mañana de este jueves 15. Foto: Fiscalía
Diligencia fiscal se desarrolló en horas de la mañana de este jueves 15. Foto: Fiscalía

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y personal de la Policía Nacional se reunió este 15 de octubre en el Gobierno Regional de Tacna.

La finalidad fue recabar documentación sobre presuntas irregularidades en el proceso de entrega de 43 ventiladores mecánicos, los mismos que fueron destinados al servicio del Hospital Hipólito Unanue.

Las fiscales y personal policial de la Dircocor llegaron hasta las instalaciones de la entidad regional ubicada en la avenida Gregorio Albarracín para entrevistarse con la directora ejecutiva de Tesorería, Gladys Diana Caljaro Quiroz.

En la diligencia se solicitó la exhibición, entrega y recepción de comprobantes de pagos a nombre de la empresa Consorcio Salud Tacna por los ventiladores mecánicos como parte de la ejecución de la obra ‘Mejoramiento del servicio de salud del Hospital Hipólito Unanue’.

Sin embargo, no se presentó el comprobante de pago de la valorización N° 23, por lo cual la representante del Ministerio Público otorgó un plazo de 10 días a la autoridad para su entrega mediante oficio por mesa de partes.

Asimismo, exhortó al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, cumplir con la entrega de la documentación que permitirá un mayor esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación y que permitirán identificar a los presuntos responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Tacna, últimas noticias: