Falleció niño que fue operado con ayuda de linternas de celulares en hospital de Arequipa

15 Oct 2020 | 0:16 h
Padre de familia denunció a los galenos y al hospital Goyeneche por presunta negligencia médica. Foto: Composición La República
Padre de familia denunció a los galenos y al hospital Goyeneche por presunta negligencia médica. Foto: Composición La República

Pedro Catari, padre del paciente, confirmó la noticia. Días atrás denunció al hospital Goyeneche y a los médicos por presunta negligencia médica, dado que el pequeño quedó en coma.

Afligido, Roberto Catari, padre del pequeño Yoshu, confirmó que su hijo pereció este miércoles, luego que quedó en coma tras la operación en la cabeza a la que fue sometido días atrás, en el hospital Goyeneche de Arequipa.

El martes 13 de octubre, Catari acudió a la comisaría de Santa Martha para denunciar a la directora del hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, y a los médicos que operaron a su hijo de 10 años. Los acusó de una presunta negligencia médica.

Durante la intervención quirúrgica en la cabeza del niño, que duró 8 horas, se registró un corte de energía eléctrica en el nosocomio; desafortunadamente, el grupo electrógeno no funcionó, razón por la cual los médicos tuvieron que usar las luces de sus celulares para concluir la cirugía.

El padre de familia considera que esta situación influyó negativamente en el estado de salud de su hijo, que, desde el jueves 8 de octubre, permaneció en estado de coma. Exigía una investigación profunda.

El pequeño Yoshu, fue operado una primera vez el 23 de julio, fecha en la que le retiraron líquido del cerebro. “La segunda operación era para retirarle un pequeño tumor del cerebro. Los médicos conversaron con mi esposa y le explicaron que era una operación de riesgo”, precisó -el martes- tras salir de la comisaría.

El menor estuvo internado en la UCI del hospital Goyeneche. Como descargo, en su momento, el médico que lo operó señaló a los familiares que el apagón no influyó en nada en la actual situación médica del menor.

Desafortunadamente, hace unas horas Roberto Catari confirmó a RPP que su hijo pereció, por lo que su esposa y sus otros dos hijos se encuentran entristecidos.

Arequipa, últimas noticias: