Epidemiólogo de Cayetano Heredia: “Lo mejor es ser más estricto y evitar que se abran las playas”

El especialista se mostró en contra de la propuesta de permitir que solo los residentes vayan a las playas. Según indicó, “sería difícil de regular”.

Las medidas buscan que los bañistas no se aglomeren en las playas. Foto: Marco Cotrina / La República
Las medidas buscan que los bañistas no se aglomeren en las playas. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El jefe de Epidemiología del Hospital Cayetano Heredia, Carlos Medina, se mostró a favor de no abrir las playas para la temporada de verano 2021. Esto debido a que considera que son un importante foco de contagio de la COVID-19.

Según mencionó el especialista, pese a que estos lugares son abiertos, tienen pocos espacios transitables para el público. No obstante, precisó que los balnearios deberían seguir siendo utilizados por deportistas.

“Lamentablemente el tema de las playas es que primero existe poco espacio transitable. Si nos damos cuenta, pude parecer un lugar abierto, pero la cercanía de personas o que puedan transitar es reducido y es difícil de controlar y restringir el ingreso. Lo mejor es ser más estricto y evitar que se abran las playas, salvo para actividades deportivas”, mencionó el especialista en diálogo con Canal N.

Lazy loaded component

Al ser consultado sobre la propuesta de los alcaldes de Pucusana y Punta Hermosa, de solo permitir el ingreso a los residentes a las playas, consideró que sería una medida difícil de controlar, ya que requieren de mucha logística y recurso humano.

“El hecho de restringir solamente a las personas que viven en esa misma jurisdicción, ¿cómo se va controlar eso? Es muy difícil, se requiere mucha logística y personal humano. Es mejor una restricción total, salvo algunas actividades deportivas”, mencionó el experto.

Las restricciones para el uso de playas aún sigue siendo tema de debate entre las municipalidades y el Gobierno. Según anunció la ministra Pilar Mazzetti, este tema será conversado en la reunión de Consejos de Ministros.

Playas, últimas noticias: