EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Creador de Nutri H lanza galletas vegetarianas contra la anemia

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Oct 2020 | 15:33 h
Para adquirir los nuevos productos Nutri H se puede ingresar a www.galletasnutrih.com o solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano. Foto: difusión
Para adquirir los nuevos productos Nutri H se puede ingresar a www.galletasnutrih.com o solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano. Foto: difusión

Otro de los productos nuevos es el chocolate para taza, el cual aporta un alto contenido de hierro y aceites esenciales como el Omega 3.

Julio Garay Barrios, el ingeniero agroindustrial creador de las galletas Nutri H contra la anemia y ganador del certamen internacional "Una idea para cambiar la Historia 2019″, de History Channel, continúa trabajando por la salud y nutrición de los peruanos.

Esta vez mediante dos nuevos productos, las galletas Nutri H vegetarianas y el chocolate para taza, ambos enriquecidos con insumos naturales, que les aportan un alto contenido de hierro y aceites esenciales como el Omega 3.

En ese sentido, las galletas llevan kiwicha, lentejas, cañihua y quinua. Todos estos elementos permiten que cada empaque de 30 gr aporte hasta un 16,4% de hierro y hasta 2 mg de calcio, con un agradable sabor a vainilla, apto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“La idea nació el año pasado, cuando me reuní con autoridades del distrito de Uchuraccay, en Ayacucho, donde se registra uno de los más altos índices de anemia infantil en mi región. Mi propuesta era ayudar mediante el acceso a las Nutri H clásicas, pero por motivos religiosos, casi todas las familias en el distrito no consumen sangre animal", dijo Garay a Andina.

El segundo producto que Garay introducirá al mercado peruano en este último trimestre del año es el chocolate para taza Nutri H, elaborado con cacao orgánico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y enriquecido con DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3, que se recomienda para reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo.

¿Dónde adquirirlos?

Para adquirir los nuevos productos Nutri H se puede ingresar a www.galletasnutrih.com o solicitarlos directamente en el punto de venta más cercano. El precio sugerido para las galletas vegetarianas es de S/ 1,50 por unidad y S/ 40 para la caja de 30 unidades. En el caso del chocolate para taza, el precio que se sugiere es de S/ 7 por tableta de 90 gr.

Sobre Nutri H

Las galletas Nutri H son elaboradas por Agroindustrias Garay E. I. R. L., con sede en Ayacucho. La fórmula de Nutri H contra la anemia fue elaborada por Julio Garay Barrios como su proyecto de tesis en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. De acuerdo con pruebas realizadas en Ayacucho y Lima, las galletas Nutri H elevan el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumen, en un plazo de 30 días.

Anemia, últimas noticias: